FORMACIÓN

¿La formación que ha recibido está científicamente avalada?

Puede que usted haya recibido formación en Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación, pero ¿esa formación es la que realmente convierte a una persona sin conocimientos en alguien capaz de actuar de forma inmediata y segura ante un paro cardíaco? La duración, materiales, organización y profesorado deben estar respaldados por una sociedad científica. Nosotros aportamos el valor añadido de la experiencia en situaciones reales y un empleo eficiente y moderno de los materiales de simulación. Además, nuestro objetivo es producir una sensación de capacidad en el alumno: no sólo enseñamos, transmitimos la sensación de poder actuar perfectamente con una víctima de una muerte súbita.

Instructores titulados

Sólo los cursos científicamente avalados pueden ser impartidos por instructores titulados. Nuestros instructores son profesionales de emergencias sanitarias

Duración adecuada

Se ha demostrado que la forma en la que se puede garantizar aprendizaje del alumno son cursos iniciales de 8 horas y de reciclaje de 4 horas

Materiales de Simulación

Para que las habilidades se fijen en el tiempo hace falta tiempo de prácticas. Todas las sociedades científicas marcan un mínimo de 1 simulador por 6 alumnos

Certificación válida

El alumno, al superar el curso, recibirá un título avalado por una sociedad científica, no sólo de una empresa autorizada

dsc00881

Minutos de simulación… minutos de prácticas… minutos que salvarán vidas.

¿Cómo es posible conseguir unos resultados excelentes en sólo unas pocas horas de formación? E-Critical Training, dota a todos sus cursos de RCP de la proporción más elevada del mercado de materiales de simulación por alumno, proporcionando y garantizando mayor tiempo de práctica y simulación.
¿Es posible saber si las habilidades técnicas que se adquieren en un curso, se realizan de forma adecuada? Si, actualmente es posible, y además, necesario en los cursos de Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Externa Automática. La calidad de las maniobras de RCP son un aspecto esencial para conseguir mayor supervivencia en caso de parada cardíaca, dentro de las Recomendaciones en Materia de Resucitación Cardiopulmonar del Consejo Europeo de Resucitación del 2015. Para perfeccionar y optimizar dichas habilidades durante el curso, se emplean sistemas electrónicos de medida de calidad de RCP (QCPR) ayudando a conseguir el máximo potencial de cada alumno.
• Formación eminentemente práctica, por la mayor proporción de materiales prácticos:
1 simulador básico por cada 1-2 alumnos. Tiempo de trabajo mínimo con estos simuladores, por alumno: 30-40 minutos a lo largo del curso.
1 simulador de desfibrilación por cada 2-3 alumnos. Número de intervenciones mínimas por alumno con desfibrilador (considerando análisis-respuesta): 6 a lo largo del curso.
1 simulador de pediatría cada 2 alumnos.
1 simulador de medida de calidad de las maniobras de resucitación (masaje cardíaco externo, ventilación boca a boca). Trabajo directo mínimo, por alumno, con medida e interpretación de actuación, 10 minutos.


¿Cómo son nuestros cursos?

 

Los cursos de RCP de E-Critical Training se caracterizan por los siguientes parámetros de calidad:

  • Aprobado por el Plan Nacional de RCP (PNRCP) y avalados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).
  • Autorizado por la comunidad autónoma (título de la comunidad para el empleo de Desfibriladores Automáticos por parte de personal no sanitario.
  • 8 horas de formación.
  • Formación eminentemente práctica, por la mayor proporción de materiales prácticos.

 

Todos estos cursos convierten a nuestro curso en una acción formativa en la que el alumno adquiere tanto el conocimiento como las destrezas y la capacidad de trabajo efectivo bajo presión. Creemos firmemente que la experiencia de simulación debe ser realista y permitir sentir la emoción de la intervención con víctimas que sufren un paro cardíaco.

Nuestros cursos son 100% bonificables.